sábado, 22 de octubre de 2011

Making off catálogo de moda

Hoy quiero contaros mi experiencia a la hora de hacer un catálogo de moda, que se pueda conocer lo que normalmente no se ve ni se cuenta.

Una de las cosas que mas me sorprendió cuando empecé con esta aventura de BLOSSAN, fué el duro trabajo que supone hacer los catálogos. El día en que se hacen las fotos es una maratón, literalmente vas corriendo de un lado a otro cargada con los vestidos, complementos y atrezzo , una jornada de 12 horas en la que acabas agotada en todos los sentidos durante varios dias, pero el catálogo en sí empieza semanas antes. Primero estudiar los diseños e inspiraciones para elegir unas localizaciones en consonancia con la colección, lo primero que hay que hacer es olvidarse de soñar, que no se dispare la imaginación, porque despues es imposible encontrar lo que tenías en mente y no veas que chascos te llevas... En este aspecto yo tengo toda la suerte del mundo, mi fotógrafa Rosa Taboada se encarga de todo, buscar, llamar, pedir autorizaciones...

Despues viene elegir modelo, para mi esto resulta muy complicado, empiezo a ver fotos de un montón de chicas, todas espectaculasres! como puedes elegir? cual es el criterio a seguir? ahí llega el colapso, durante los primeros minutos solo digo: puff que dificil, puff que dificil...hasta que me centro y pienso: que tipo de chica me imaginaba cuando diseñaba? ahí mi cerebro empieza a ordenar y todo se vuelve mas claro, pero aún así, para mí, es lo más difícil.

Por último el atrezzo y complementos, os puedo asegurar que noches enteras he estado pensando que zapatos, bolsos, joyas, medias eran las mas adecuadas para cada prenda,es una locura! una vez que crees que lo tienes todo cuadrado resulta que no encuentras nada... recorres tiendas y tiendas y nada se parece a lo que tenías en mente..esto es lo más normal porque como siempre la imaginación va por un lado y la realidad por otro paralelo. En este punto que toca? pues volver a empezar... a `pensar que poner con cada cosa ,porque claro, sino encuentras las medias que querías, resulta que el bolso que tenías pensado ya no vale... y así sucesivamente, vamos una locura! En este punto es cuando lo mejor es PEDIR AYUDA, una visión externa es lo mas recomendable, preguntar a varias personas y despues mezclarlo todo, el resultado es increible.

Pero despues de toda esta odisea, en el momento en el que ves las fotos se te olvida todo este sacrificio y solo ves lo bonitas que has quedado la campaña, hasta que.... tienes que pensar en el próximo catálogo.. yo ya estoy en acción con el de Otoño/Invierno 2012.. empiezamos de nuevo!

Os dejo algunas fotos del making off de la Colección de este invierno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario