viernes, 21 de septiembre de 2012

Modelos de los 60

Muchos de nosotros, seguro que tenemos la sensación de que el fenómeno de supermodelo empezó en los años 90 con Naomi, Linda o Claudia, y es así, pero solo en parte. En los 90 cambió el concepto y función de una modelo, pasó de ser un maniquí, a un icono dentro y fuera de las pasarelas, tan, o mas importante que la ropa que llevaban.

La modelos siempre han tenido un papel muy importante en el mundo de la moda, pero a lo largo de los años, ha cambiado mucho, la función que desempeñan. En los años 40 y 50, eran maniquíes en movimiento, era impensable que la modelo fuese más importante que las prendas que presentaba, solo debía tener unas medidas y caminar con porte y elegancia.

Todo cambió en los años 60 con Jean Shrimpton, considerada la primera `Top model´ en el sentido que conocemos ahora, la precursora de las tops de los 90. Me encantan las modelos de esta época, con esos ojos enormes,esas naricillas tipo botón y esas melenas espesas.




Otra super modelo de los años 60 es Veruschka, maravillosas son sus fotos con Avedon.



Y por último la  modelo más conocida de esta época Twiggy, pequeña, muy delgada y con un look muy personal, que todavía hoy es simbolo de estilo, pelo corto, raya a un lado y rubio platino, hicieron de ella la modelo internacional mas famosa de la época de los 60 y posteriores.



1 comentario:

  1. Recuerdo yo una conversación acalorada que tuve al respecto (modelos versus diseñadores) ya que siempre me ha parecido que sí, ser una super-modelo tiene su mérito, sin lugar a dudas, pero hay un 80% de factor suerte, de haber nacido con unas medidas y unas facciones determinadas en el momento justo (¡¡lástima que Rubens no me conociese a mi!!!, jaaaaaaa), y bien es cierto que también tienes que saber transmitir, eso importantísimo (también aquí entra en juego la labor de unos buenos peluqueros y maquilladores, los grandes olvidados y también los fotógrafos, vaaaaale, jeje) pero es que yo me quito el sombrero ante los "disainers" (y no es peloteo, ¡¡lo juro!!): ese mérito de poder jugar con las prendas, los tejidos, los colores, buffffffff, yo me pirro por esas cosas. Esa creatividad la envidio ¿sanamente?, jaja.

    María Ra

    ResponderEliminar