lunes, 7 de mayo de 2012

MADELEINE VIONNET

Hace unas semanas se publicó una lista de los 100 personajes mas influyentes e importantes del mundo de la moda de todos los tiempos. Como pasa casi siempre con estas listas, según mi criterio faltan nombres y sobran otros, pero me ha llamado la atención sobre todo que no aparezca el nombre de Madeleine Vionnet, y que aparezcan las hermanas Olsen?? En fin...

Madeline Vionnet diseñadora francesa de principios de S.XX , se conoce principalmente por su corte al bies y por su depurada técnica de la costura.

Revolucionó la moda de su tiempo liberando el cuerpo femenino, y creando prendas arquitectónicas con una técnica impecable y desconocida hasta ese momento.
Estos son algunos de sus maravillosos diseños, que como se puede ver no pasan de moda, podríamos ponernos cualquiera de ellos en la actualidad.
















3 comentarios:

  1. Tengo que confesar que tendría mucho que aprender del mundo de la moda, del que mi tía Rosita era una fanática. Mi última adquisición al respecto es un libro de una modelo de Chanel que a ella le encantaba: Ines de la Fressange. "La Parisina" es un libro que me está encantando y, si no lo tienes, yo te lo presto en cuanto lo termine. Me lo estoy pasando pipa con él y, entre tu blog y sus apuntillos, voy a ir monísima de ahora en adelante, jaja.

    Un besazo.

    María Ra

    ResponderEliminar
  2. POr cierto, los diseños que has puesto me encantan, me parecen muy femeninos, elegantes y sí, "atemporales". Lástima que yo no me vea de largo sino ya tendría una ideilla para la boda que tengo el julio, jaja.

    Besooooooooo

    María Ra

    ResponderEliminar
  3. Ines de la Fressange para mi es una de las mujeres mas elegantes, también le ayuda su físico y su vida de aristócrata. Pues me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar