miércoles, 14 de noviembre de 2012

Electrick Children

Electrick Children es la primera película de la directora americana Rebeca Thomas, pertenece al nuevo cine independiente americano, por lo que no está , ni estará en cartelera, pero seguro que se podrá encontrar...

Lo mejor de la  película son la protagonista Julia Garner, la banda sonora y la moraleja final.


 
 
Está clasificada como drama, para mi no lo ha sido, yo la incluiría mas en una comedia que en un drama como tal. Su protagonista Rachel es una adolescente que pertenenece a una comunidad de mormones fundamentalistas en EEUU, cuando cumple 15 años descubre un cassette ( me encantó volver a oir ese clack de las cintas) y escucha una canción que cambiará su vida. Despues de unos meses Rachel dice que está embarazada, que se ha producido el milagro de la Inmaculada Concepción. En su comunidad no la creen... y decide emprender un viaje en su camioneta hasta la ciudad de Las Vegas, con la esperanza de encontrar al cantante de la cinta.
 
Aquí es donde empieza lo mejor de la película, el contraste entre dos mundos tan opuestos a través de la visión de la inocente y pura Rachel.
 
Es una película abierta, es decir, cada uno saca su propia moraleja,  porque la directora no aclara nada de nada, y eso da mucho juego para seguir hablando de la película un par de hora mas.
 
Os dejo con la canción preñadora de la película, la original es de Blondie, pero la de la película es una version de The Nerves:
 
                                 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡VAYA PINTAZA!!, me encantan las pelis con moraleja y que te dejen un final abierto. Sin duda me han quedado muchas ganas de verla pero por lo que dices va a ser complicado encontrarla... no obstante ¡¡la perseguiré!!

    Gracias mil por la recomendación. La tendré en "Cuenca".

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ah, y yo sigo escuchando "cassettes" ("llévate el cassette para el personaaaaaaaaaal, que vamos a hacer un guatequeeeeeeeee")en una super-mini-cadena de la cocina. Me parto de risa con mis cintas antiguas. Totalmente recomendable "rescatar" esas antiguas grabaciones (que se oyen de pena pero es igual, tú las cantas y listo Evaristo, jaja).

    ResponderEliminar