miércoles, 7 de noviembre de 2012

IT GIRLS

Este fenómeno de las llamadas It girls es un misterio para mi. El perfil suele ser, chicas jóvenes monísimas ( la mayoria muy, muy delgadas), con mucho estilo, de buena familia o bien multitarea, es decir, blogueras, actrices, modelos, presentadoras etc... Su trabajo consiste en combinar lo que se van a poner por la mañana, tarde o noche ( porque yo creo que se cambian varias veces al dia...) y salir a la calle para que las fotografien con su look del martes.

Por ello, lo que mas curioso me resulta, es sobre todo , lo que llegan a conseguir. Entiendo que las it girls que responden al perfil de `aristócratas´ como puede ser Bianca Brandolini o Tatiana Santo Domingo, tengan estos privilegios, pero y el resto? como lo consiguen? que es lo que hay que estudiar o hacer para llegar a ser una it girl? será cuestión de contactos? de suerte?

Sea como fuere, es un fenómeno cada vez mayor y con mas repercusión. Las marcas de moda se las rifan como imagen o simplemente como asistentes a sus eventos, saben que al dia siguiente estarán en los blogs y revistas de medio mundo y eso, a todos nos interesa.

Y como este blog no iba a ser menos y a pesar de todas las dudas que me generan estos personajes voy a hacer una selección de mis `it girls´favoritas:

Olivia Palermo ( New York, 1986)

Hija de un promotor inmobiliario muy conocido de Nueva York, se hizo famosa gracias a varias fotos que le hizo un fotógrafo de la alta sociedad Neoyorkina en varios eventos... a partir de ahí, portadas de revistas, y trabajo claro, como relaciones públicas de la marca Diane Von Fustenberg y de la revista Elle.

Su estilo es impecable( a veces demasiado correcto), es elegante, dulce y discreta.




BIANCA BRANDOLINI( Paris, 1987)

Sus padres  pertenecen a la aristocracia italiana y su profesión de momento no está definida, pero está estudiando para ser actriz.

Su estilo es sexy, natural y cómodo, no es la primera vez que aparece en sandalias planas con un vestido de fiesta.





Las hermanas Delevigne, Cara y Poppy ( Londres 1992 y 1986 resp)

Su madre es personal shopper en Selfridges, así que el estilo les viene de familia, y eso se nota, son mis favoritas, sobre todo la hermana mayor Poppy. Cara es modelo, está presente en todos los desfiles de las grandes firmas y su  hermana Poppy es actualmente embajadora de Chanel.

POPPY

Su estilo es muy chic, casual y sobre todo fresco, cuando la veo parece que no ha tardado mas de 5 minutos en arreglarse. Me parece ideal





CARA

Su estilo es mas rockero y juvenil, casi siempre la podemos ver con pitillos vaqueros o de cuero, cazadora vaquera o abrigo militar.



ALEXA CHUNG ( Reino Unido, 1983)

Es la única que no proviene de una familia aristrocrática o adinerada, y se ha dado conocer por ser presentadora de la MTV. Está donde está por su estilo propio, te guste o no,  es muy característico.

Tiene un estilo lady, vintage y sobre todo nada recargado.





CLEMENCE POESY ( Francia, 1982)

Clemence es actriz, ha participado en la saga de Harry Potter y en algunas series como Gossip Girl, entre otras. Ha trabajado también como modelo,  ha sido la imagen de la fragancia de Chloe, por ejemplo

Tiene ese estilo 100% chic francés que me encanta, es sencilla, femenina y dulce.








2 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta Olivia Palermo!!, unas veces va tan sencilla y monísima a la vez, otras veces combina estampados que me parecerían imposibles, otras veces me parece de lo más elegante..... de casual, de fiesta, ¡¡siempre me gusta!!, pero lo que más me gusta de ella es su piel, ¿os habéis fijado en qué piel tan bonita y luminosa tiene?, y sus maquillajes siempre me parecen perfectos. Y cada día la veo mejor.

    Por cierto, me ha encantado esta canción que habla de una Olivia, ¿será ella?

    http://www.youtube.com/watch?v=izkqPdVAdL4

    ResponderEliminar
  2. Si Olivia es perfecta, su piel, su pelo, su look... hasta su novio es perfecto!! a veces me da la sensación que no es real.. pero si lo es si..

    Me encanta John Mayer!

    ResponderEliminar