lunes, 19 de noviembre de 2012

Rachel Zoe, la estilista de las famosas

El trabajo de estilista es uno de los mas conocidos, mejor pagados y por ello mas codiciados en el mundo de la moda. Puede parecer que es un trabajo fácil, pero es todo lo contrario, es muy, muy complicado, por ello hay tan pocos estilistas reconocidos.

Desde un punto de vista externo pensamos que lo único que hay que saber es algo sobre tendencias y como combinarlo. La realidad es que debes dominar la teoria del color, tejidos, formas, tendencias etc... por no hablar de la parte psicológica, debes conocer a tu cliente en un tiempo relativamente corto y adaptarte a su estilo, forma de vida, edad y múltiples factores mas.

Una de las estilistas más famosas en el star sistem es Rachel Zoe, o como yo la llamo, la virgencita de Lourdes de las famosas, porque con algunas, ha hecho verdaderos milagros. Rachel es al estilismo lo que Kate Moss a las modelos, una marca propia. Estudió psicologia y sociologia,  estudios que según ella misma dice han sido fundamentales para entender a sus clientas, una vez que los finalizó empezó a trabajar en revistas como YM, pero comenzó a ser realmente conocida al programa de TV en el que participaba Nicole Richie y Paris Hilton.

Entre sus clientas están, Keira Knightley, Nicole Richie, Misha Barton, Anne Hathaway etc... es la creadora del estilo boho-chic con vestidos largos sueltos, pamelas, maxigafas y por supuesto pantalones pitillo. Se dice que cobra una media de 6000€/hora, parece que merece la pena, ya que tienes aseguradas las portadas de las revistas de medio mundo el dia siguiente a una aparición.

Hoy hago un repaso de algunas celebrities a las que viste, y de como eran antes y despues de pasar por sus manos.

KEIRA KNIGHTLEY

La tranformación de Keira ha sido espectacular, antes era una chica normal ( tirando a horterilla...), y ahora es admirada por su estilo, hasta ha sido imagen de un perfume de Chanel. Ahora solo le pongo un pero y es que le faltan un par de cocidos. La foto del antes y el despues lo dice todo.


 
 
NICOLE RICHIE
 
Nicole no solo ha transformado su estilo sino todo su cuerpo, ha adelgazado muchísimo, ha cambiado de peinado ( menos mal...) y se ha apuntado al estilo hippy-chic que le favorece muchísimo.
 

 
 
ANNE HATHAWAY
 
Hace unos años, Anne parecía la protagonista de una de esas películas en las que una chica de un pueblo perdido de Massachusetts llega a la ciudad para luchar por su sueño, y ahora es una radiante mujer con una sonrisa maravillosa y un estilo mas que depurado. En ella ya no pongo antes y despues porque una imagen vale mas que mil palabras...
 
 
Actualmente Rachel está pasando por un mal momento en su carrera profesional, ha lanzado una línea de ropa, que está siendo un completo fracaso y su programa de Televisión Bravo está cayendo en audiencia. A pesar de todo esto, creo que está mas que justificado que es muy buena en su trabajo como estilista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario