martes, 13 de noviembre de 2012

Hablando de it girls: KATE MOSS

No es necesario que explique quién es Kate Moss ( Inglaterra, 1974), creo que es la persona del mundo de la moda mas conocida desde hace casi 20 años, y por ello creo que merece un post solo para ella.


Kate Moss es por si sola una marca, que representa todo un modo de vida, un fenómeno social y cultural. No se puede definir, ni comparar con nada ni con nadie, pero si tuviese que hacerlo, diria que es la Marianne Faithfull de los 90 a gran escala.

Comenzó su carrera allá por los 90,  una década donde las top models eran diosas altísimas con curvas. Ella no encajaba en este perfil,  no tenía ni la estatura,medidas, ni imagen para ser modelo y a pesar de tener todo en contra , triunfó. Fué una revolución, apoyada por una nueva generación de fotógrafos  que, cansados de mujeres perfectas, casi irreales, cargadas de maquillaje ( el photoshop todavia no existia...) y de laca,  buscaban la naturalidad, la belleza en la imperfección y ahí es donde Kate encajaba a la perfección.

Su primera portada en 1990 fué para la revista The Face, con 15 añitos.

 
La fama definitiva le llegó con la campaña para Calvin Klein:


Además de,  por sus trabajos como modelo, Kate también se hizo famosa por sus parejas sentimentales, las cuales le han ayudado a crear ese icono que es ahora. Las mas conocidas, Johnny Deep, Pete Doherty, el padre de su hija Jefferson Hack y su actual marido Jamie Hince.


Para todos aquellos fans, este mes de Noviembre sale a la venta su autobiografía, con el título `Kate: el libro de Kate Moss´, libro dedicado a su actual marido Jamie Hince, y donde habla de toda su carrera profesional.  Pero si por algo este libro tiene morbo, es porque Kate habla sobre sus escándalos y adicciones, algo que nunca había hecho hasta ahora.

Podremos elegir entre ocho portadas diferentes:


Como a mi me gusta centrarme mas en la profesional que en lo personal, he seleccionado algunas de las fotos de Kate que mas me han gustado en estos años.







2 comentarios:

  1. A mi Kate Moss me parece que tiene mucho "gancho" y, la verdad, hasta leer tu post nunca lo había analizado pero creo que tienes toda la razón y precisamente el hecho de ser tan "normal" es lo que la hace especial. Da igual que pose con el vestido más sofisticado o con un "chander", siempre la veo maravillosa. Y puede representar a la mujer más dulce o a una tigresa agresiva, ¡¡es ecléctica!!.

    Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy atractiva,de las cosas que mas me gustan de ella es como mira a la cámara y eso, que es muy camaleónica, ay! no he puesto ninguna con chander...jaja!

    Me alegro que te haya gustado el post!

    ResponderEliminar